Cosas Que Hacer En Puerto Escondido
by Sarah Kaminski | Nov 16, 2022
La hermosa ciudad costera de Puerto Escondido se encuentra en el estado de Oaxaca, que a menudo se conoce como el epicentro de la cultura en México.
Si se está preguntando qué hacer en Puerto Escondido, es probable que las aguas cristalinas, las bahías brillantes y las olas poderosas hayan llamado su atención y esté convencido de hacer el viaje a este destino (semi) fuera de la red. .
Pero, ¿qué hay que hacer exactamente una vez que llegues? ¿Cómo puedes pasar tus vacaciones en esta popular ciudad costera?
Surfear en Puerto Escondido
Esta puede ser la opción más obvia. Si has buscado Puerto Escondido, entonces probablemente hayas visto algo sobre el famoso Mexpipe. Mexpipe se refiere a la ola de Playa Zicatela. Los surfistas vienen de todas partes del mundo para tomar sus fotos en esta intensa ola. Si eres un ávido surfista, entonces Zicatela es el lugar para ti.
Sin embargo, si eres un novato, o simplemente buscas una ola más fría para surfear (una que no te haga temer por tu vida), entonces hay otras opciones dentro de Puerto Escondido. Surfistas de todos los niveles pueden disfrutar de las olas en Playa Carrizalillo y La Punta.
Puedes alquilar una tabla y salir al agua o inscribirte en algunas clases para obtener algunos consejos sobre cómo atrapar tu primera ola. Realmente no hay nada como estar en el agua, en una tabla de surf, disfrutando del día.
Disfrutar un día de playa
¿Por qué ir de vacaciones a la costa si no planeas tomar el sol y disfrutar del agua? Puerto Escondido tiene una variedad de playas donde puedes pasar todo el día. La mayoría incluso ofrecerá alquiler de sillas o sombrillas y tendrá restaurantes en la playa.
Las aguas más tranquilas para nadar se encuentran en las bahías. Playa Manzanillo y Puerto Angelito se encuentran dentro de la misma bahía, separados por algunas rocas. Puerto Angelito es donde atracan las embarcaciones. Puedes nadar en cualquiera de las playas e incluso puedes hacer snorkel en Manzanillo. Los peces más bonitos tienden a vagar por las rocas.
Playa Carrizalillo y Playa Coral son otras dos bahías que son buenas para nadar. Definitivamente has visto Playa Carrizalillo aparecer en imágenes cuando buscas en Google Puerto Escondido. Los icónicos escalones con la impresionante vista de las aguas cristalinas hacen que al menos valga la pena un viaje de un día.
La Punta se encuentra pasando Playa Zicatela, literalmente en la punta de la playa. Tiene un ambiente joven y bohemio. Es probable que escuche cerca música de baile y vea al menos un hoola hooper y tal vez incluso un artista de fuego. Sí, así es, artistas de fuego. Las aguas (dependiendo de la época del año y del día) suelen ser menos tranquilas que las otras playas mencionadas.
Visita los mercados
Si bien los mercados en Puerto Escondido ciertamente no se comparan con algunos de los mercados más conocidos en ciudades más grandes como la Ciudad de México o la Ciudad de Oaxaca, definitivamente vale la pena visitarlos.
Puerto Escondido tiene dos grandes mercados: Mercado Zicatela y Benito Juárez. Puede obtener frutas y verduras frescas y locales en cualquiera de los dos.
El Mercado Zicatela tiene una línea de restaurantes, la mayoría de los cuales sirven platos tradicionales mexicanos. La vista sola vale la pena un desayuno allí.
Benito Juárez se encuentra en el centro de la ciudad y probablemente tiene más opciones de verduras y frutas, pero menos ambiente (es decir, no hay vistas impresionantes del agua).. Si está buscando una sensación clásica del mercado mexicano, es la mejor opción.
Definitivamente tome jugo en cualquiera de los mercados en cualquiera de las muchas juguerías. Un jugo clásico en México es el “jugo verde”, que generalmente está hecho de jugo de naranja,piña, espinacas, pepino y nopales. O pruebe cualquiera de las otras muchas opciones de jugo que estarán disponibles.
Ver el atardecer
Si realmente quieres abrazar la vida en Puerto Escondido, entonces tienes que ir a ver las puestas de sol. Hay muchas opciones de puesta de sol en Puerto Escondido. La Punta y Playa Zicatela son buenos lugares para ver la puesta de sol. Playa Bacocho es otra playa popular para ver la puesta de sol, no solo por su espectacular vista si no también por la liberación de tortugas marinas bebés que tiene lugar allí.
Si quieres una vista impresionante, visita el Mirador Las Tortugas. Es un mirador ubicado detrás de Rinconada. Desde este lugar se puede ver una impresionante puesta de sol.
Tomar un Tour
Hay muchas aventuras geniales para conocer los alrededores de Puerto Escondido. A menudo, para estas actividades, un tour es la mejor opción. EcoAdventures ofrece una variedad de opciones únicas de recorridos.